jueves, 31 de marzo de 2011

Los pequeños artistas de nuestro colegio

Alumnos de Infantil han creado una “auténtica exposición” con sus obras
El día 31 de marzo, el patio del colegio Nuestra Señora del Huerto, se convirtió, por un día, en una sala de exposiciones; que recogió los múltiples cuadros de los más pequeños estudiantes. Estos, eran versiones de algunas de las más famosas e importantes obras del singular pintor abstracto Miró. Todos ellos llenos de vivos colores que despiertan la inspiración de los observadores. Láminas desbordantes de creatividad que cuesta creer que han sido hechas por alumnos de tres a cinco años…

Otro dato curioso es que entre tantas "pequeñas creaciones" se han colado dos colages de alumnos de 3º E.S.O que forman la obra "El jardín" de Joan Miró, con los dibujos de cada estudiante.

Andrea Muro

Exposición sobre Joan Miró


jueves, 24 de marzo de 2011

Bailarina


Este es un nuevo dibujo , también hecho sobre acuarela . Representa a una bailarina atándose las puntas ( un tipo de zapatillas de ballet ). Espero que os guste.
Eugenia.

jueves, 10 de marzo de 2011

Unicornio











Este es el primer dibujo que publico. Está hecho con acuarelas. Espero que os guste.


Eugenia Ilarregui

jueves, 3 de marzo de 2011

Desigualdades

María Ilundain, alumna del colegio Nuestra Señora del Huerto, ha escrito esta redacción sobre la diferencia entre un país rico y uno tercermundista.
Este texto nos hace reflexionar y valorar el lugar en el que vivimos, además de mostrarnos las injusticias que viven millones de personas, por causas que podrían evitarse...


En un país rico pasaría lo siguiente:
Juan tiene 23 años y trabaja en un banco. Hoy después de desayunar lo que le ha apetecido, ha cogido su coche y se ha ido a trabajar. Ahí después de haber saludado a sus compañeros y compañeras se ha puesto a trabajar. Hacia las doce después de tomar el café, le ha empezado a doler el estómago y se ha ido a casa y nada más llegar su mujer le ha llevado al hospital de la ciudad.
Ahí los médicos y enfermeras le han diagnosticado apendicitis después de haberle hecho unas completas pruebas. Juan ni siquiera se ha inmutado. Le han llevado a su habitación, la 345 que está limpia, ordenada y tiene una fantástica tele. Ahora descansa tranquilamente en la habitación, todo ha ido perfecto.
Cuatro días más tarde se le da el alta y el chico vuelve a su casa después de que los médicos se aseguraran de que todo había salido perfectamente.

Y esto es lo que pasaría en un país pobre:
Xana se ha levantado a las cinco de la mañana para dar de comer a su raquítica vaca y a su enferma oveja. Tiene 26 años, 5 hijos y es viuda. No puede trabajar porque es mujer y apenas tiene para comer.
Su “casa” es una chabola medio derruida que con sus hijos trata de mantenerla en pie. Duerme en el suelo, encima de unas esterillas sucias y rotas.
Después de haber ido al poblado a vender la poca leche de su vaca se ha empezado a sentir mal y se ha ido a lo que llama casa.
Sus hijos han llamado al chaman del pueblo para que vea a su madre.
Este ha llegado, le ha mirado y le ha dicho que lo que tenia era un espíritu maligno, pero que nada, que ya se le ira.
En realidad, Xana tiene apendicitis. La diferencia es que donde vive ella no hay nadie que le pueda ayudar.
En unas horas morirá, dejando huérfanos a cinco pequeños.

Así es la desigualdad en la sanidad de los países ricos y pobres.

María Ilundain. 3º ESO B.

Fotografía-Línea Divisoria

HOLA yo soy peque la encargada de la fotografia. Como ya os han dicho mis compañeras esta página es de literatura, arte, fotografía y música
ESPERO QUE OS GUSTEN MIS FOTOS